Ejercicios para mejorar tu Appoggio

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

La base del canto es el control del aire, ya que de él va a depender el sonido que se produce por la vibración de nuestras cuerdas, pero también este flujo de aire influirá en la manera en la que vibren nuestros resonadores.

Conclusión:

Es imposible cantar bien sin el control del aire que entra y sale de nuestro cuerpo.

El “appoggio” es la resistencia a la exhalación, es controlar el aire y cantar sobre él. ¡Apoyar nuestro sonido implica gastar menos aire!

En este curso vais a aprender a ejercitar todas las partes de vuestro cuerpo implicadas en el control de ese aire. Y sí, el diafragma es súper importante, pero sólo con el diafragma no se puede tener todo ese control necesario. El diafragma requiere, para ejercer ese control, de un montón de aliados, sin ellos su capacidad estaría mucho más limitada. Pero no sólo precisa de aliados en otras partes de nuestro cuerpo dispuestos a ayudar, además necesita de una total sincronización de todos ellos.

Pensar en cada una de esas acciones sería imposible, por ello es imprescindible el entrenamiento para conseguir la automatización de todo este engranaje maravilloso que es el APPOGGIO DE NUESTRA VOZ.